viernes, 5 de abril de 2013

La nueva tarjeta sin contacto disponible para los usuarios de la Tarjeta Azul

La Tarjeta Azul de transportes El Consorcio Regional de Transportes de Madrid da un paso más en la implantación de la tecnología sin contacto como soporte de los títulos de transporte del sistema tarifario con la incorporación de la Tarjeta Azul a la nueva tecnología.

La Tarjeta Azul es un título de transportes de carácter personal, dirigido a mayores de 65 años y personas con discapacidad empadronados en el municipio de Madrid y que cumplen unos determinados límites de renta.

Con la Tarjeta Azul, los beneficiarios pueden realizar un número ilimitado de desplazamientos en los servicios de Metro de Madrid (zona A), Empresa Municipal de Transportes de Madrid y línea ML1 de metro ligero, por un precio mensual de 6,20 euros.

En la actualidad, más de setenta mil personas han acreditado el cumplimiento de los requisitos ante el ayuntamiento de Madrid y se benefician de este título de transportes de carácter social. A estos titulares, una vez revisado el mantenimiento de los requisitos establecidos, se les hará entrega de la nueva Tarjeta Azul de Transporte Público a través del correo postal.

Los nuevos usuarios que soliciten la tarjeta deben hacerlo a través de las oficinas de Línea Madrid del Ayuntamiento de Madrid, mediante cita previa en el teléfono 010 o en www.madrid.es/tarjetaazul. Todos los usuarios que realicen solicitudes a partir del 1 de abril y cumplan las condiciones exigidas recibirán la nueva tarjeta, que al igual que los abonos ya implantados en la tecnología sin contacto, incorpora las siguientes ventajas:
  • Modificación del plazo de validez, del mes natural a 30 días a partir de la primera utilización.
  • Extensión de la red de carga a Metro de Madrid y estancos autorizados en la zona A.
  • Recuperación del saldo disponible en caso de pérdida o sustracción.

3 comentarios :

  1. A paso de tortuga la implantación, para cuándo llegue al B2 el sistema sera anticuado

    ResponderEliminar
  2. Іt is creаted up from a variety of grades of smаll аggrеgаte
    thаt haνе beеn eaгlier coаteԁ іn warm bіtumen that
    funсtions aѕ a binԁeг when сombined comprehensiνеly with vеry
    hot aѕphalt. Very hot аіr balloon гides above the gorge are also tremendously
    ρrеferred. * Chіnese ρizza: Top
    unbaked pizza ԁough wіth hοіsin sаuce, sliceԁ grеen peppers and onions, and sautеed shitaκе mushгoomѕ.



    Feel free to surf to my page: www.sjbb.org

    ResponderEliminar
  3. En eso si que le doy la razón al comentario anterior. Que la nueva Tarjeta Azul siga teniendo ese límite de movilidad por la red de transportes, no es un gran avance.

    ResponderEliminar