martes, 2 de abril de 2013

Más de 1.400 mayores atendidos en el programa de Estancias Temporales

Más de 1.400 mayores atendidos en el programa de Estancias TemporalesLa Comunidad de Madrid ha atendido en 2012 a más de 1.400 mayores gracias a su programa de Estancias Temporales, destinado a las personas mayores y que, por diversas circunstancias, las personas que habitualmente les atienden, no pueden hacerse cargo de ellos. El Gobierno regional ha puesto a su disposición cerca de 300 plazas, en las que pueden permanecer un máximo de dos meses y uno más en casos excepcionales.

Pueden acceder a este servicio los mayores de 65 años o de 60 en caso de necesitar ayuda para realizar las actividades cotidianas; residir en la Comunidad de Madrid y no padecer enfermedades que requieran atención permanente hospitalaria ni cuidados intensivos. Los motivos por los cuales se puede solicitar abarcan desde la enfermedad de la persona que se hace cargo del mayor, causas laborales o traslado de domicilio, entre otros.

Madrid está a la cabeza de las Comunidades Autónomas (2ª posición) en plazas residenciales y de Centro de Día para personas en situación de dependencia con 31.260, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a 1 de marzo de 2013. El Gobierno regional financia más de 50.000 plazas residenciales y de centro de día. La región también ocupa los primeros puestos en lo que a servicios de atención domiciliaria profesional se refiere.

No hay comentarios :

Publicar un comentario