miércoles, 24 de abril de 2013

Nueva senda ecológica en Patones

El Director General de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inaugura las obras de construcción de una senda ecológica y señalética, así como una ruta cultural en Patones, y lleva a cabo la entrega de hidrantes en el casco urbano municipal. A la visita le acompaña el Alcalde de la localidad Eladio Hernanz Gil, que ha priorizado estas actuaciones en interés de los valores de su municipio.

Nueva senda ecológica en Patones
La dotación de una red de hidrantes al municipio de Patones se ha financiado dentro de la línea de subvención para inversiones necesarias para la prestación de servicios de competencia municipal, en este caso, dotando al municipio de la citada red y de puntos de agua, que permiten la actuación de los bomberos y la provisión de agua en caso de incendio, ya que su trazado urbano imposibilita el acceso de camiones de bomberos y vehículos motobomba.

Asimismo, se inaugura una senda ecológica de 800 metros de longitud que une los dos núcleos de población, y una nueva ruta cultural, subvencionadas dentro de la línea de infraestructuras turísticas de la Sierra Norte. El recorrido por la senda de zahorra, está señalizado con paneles turísticos informativos y un atril interpretativo sobre los recursos geológicos. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la ruta denominada “Descubre y Siente Patones” mediante un recorrido autoguiado a través de un panel indicativo de los puntos de interés del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario