miércoles, 3 de abril de 2013

Nuevo plano de Metro en las calles de Madrid

En el mobiliario urbano con publicidad (MUPIS)

Nuevo plano de Metro en las calles de Madrid Ya han sido instalados los nuevos planos de la red de Metro, realizados por el Consorcio de Transportes de Madrid para los planeros ubicados junto a los accesos de las estaciones de Metro.

La nueva cartografía está diseñada a partir del plano del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (Serie 1a) incluyendo las distintas líneas de Metro, Metro Ligero y Cercanías sobre la base cartográfica de la ciudad. Este mismo plano es el que se encuentra instalado en los andenes y vestíbulos de la red de Metro y Metro Ligero, consiguiendo unificar y homogeneizar la información cartográfica de la red en soportes diversos, lo que sin duda ha supuesto una mejora de la calidad de la información que recibe el viajero.

Los nuevos planos, al estar ubicados en la vía pública y debido a su tamaño y escala, son muy legibles, factor al que se suma el hecho de estar retroiluminados por la noche.

En el ámbito del plano no solo aparece el municipio de Madrid, sino que, debido a su formato, también figuran Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Coslada, San Fernando de Henares, Rivas Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón y parte de los municipios de Leganés y Alcorcón, municipios que cuentan también con líneas y estaciones de la red de Metro.

Nuevo plano de Metro en las calles de Madrid Para completar la información útil del plano, en el faldón inferior, se incorpora una relación alfabética de todas las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías que aparecen en el plano, así como su localización en el mismo. La información de este nuevo plano está rotulada tanto en castellano como en inglés.

Este nuevo soporte informativo, que beneficia a todos los madrileños y visitantes de la ciudad, se ha desarrollado e instalado gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

En 2013, el Consorcio de Transportes de Madrid está realizando una intensa labor de actualización de toda la información del sistema de transportes, que pondrá a disposición de los ciudadanos en formato papel, web, aplicaciones para smartphones, etc.

2 comentarios :

  1. Un plano mucho mejor que el situado anteriormente en los mismos puntos.
    Ya va siendo hora que se unifique la información sobre el Metro en todos los soportes, y que se tire a la basura el espantoso esquema que Metro sigue publicando.

    ResponderEliminar
  2. La publicidad depende de la empresa concesionaria de publicidad, por eso no se habían actualizado. Ahora se han hecho los nuevos contratos (toda la publicidad unificado a JCDecaux), y por eso se han cambiado los planos ;)

    ResponderEliminar