viernes, 5 de abril de 2013

Se ampliará la autopista A-5 a su paso por Móstoles

Ignacio Serrano para abc.es

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a atender la «demanda histórica» de los vecinos de Móstoles, ampliar a tres carriles en cada sentido la autovía de Extremadura (A-5) a su paso por el término municipal, entre los kilómetros 19 y 24. De esta manera se tratarán de erradicar los constantes atascos que padece este tramo de la carretera.

Se ampliará la autopista A-5 a tres carriles por sentido a su paso por Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles emitió ayer una nota en la que se explica que tras una reunión mantenida con la Dirección General de Carreteras, su responsable, Jorge Urrecho, ha transmitido al regidor que ya existe el proyecto de ejecución para llevar a cabo esta «necesaria iniciativa» para la ciudad, cuya licitación, «si la situación económica lo permite», estaría prevista para el año 2014.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, asegura que «se trata de una extraordinaria noticia para todos los mostoleños; una prioridad del Consistorio y una reivindicación justa de muchos años que se va a hacer realidad, ahorrando tiempo y dinero a miles de conductores, mejorando las frecuencias de los autobuses de transporte público y consiguiendo, en definitiva, una imagen más amable, sostenible y habitable de Móstoles».

Si Fomento cumple su compromiso, continúa el comunicado, «después de años de atascos a la altura de Xanadú, se verá colmada la aspiración de decenas de miles de conductores de Móstoles, pero también del resto del suroeste de la región e, incluso, de municipios de Toledo, que padecían todos los días atascos continuos».

Asimismo, la ampliación a tres carriles de la Autovía de Extremadura mejorará la situación del tráfico a los accesos de los vecinos de Parque Coimbra a esta urbanización, que están colapsados habitualmente por su cercanía a Xanadú.

El efecto Eurovegas

Esta obra daría respuesta a los «flujos circulatorios previstos por la futura implantación de Eurovegas» en la cercana localidad de Alcorcón. Por ello, su desarrollo estará pendiente de las modificaciones que puedan incorporarse en relación al macro-proyecto del magnate Sheldon Adelson, que ha supuesto todo un revulsivo para la zona.

Desde la elección de la ubicación de Eurovegas, se ha auspiciado la recuperación de los cuarteles del Ejército del área de Campamento, abandonados desde hace años. Por otra parte, y a petición del propio Adelson, se ha reactivado la construcción de un aeropuerto para dar servicio a jets privados en la localidad de El Álamo-Navalcarnero, a sólo 20 minutos en coche del futuro complejo de ocio.

A pesar del compromiso de Fomento, el alcalde ha adelantado que llevará a cabo un seguimiento del proyecto de ampliación de la autovía de Extremadura y de su incorporación a los Presupuestos Generales del Estado de 2014.

1 comentario :

  1. ....cuya licitación, «si la situación económica lo permite»,...
    Con esto, ya está leído todo.
    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar