miércoles, 29 de mayo de 2013

Libertad de fijar temporadas de rebajas y promociones para comerciantes

Campaña informativa en 200 establecimientos

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio ha presentado, junto al director general de Comercio, Ángel Luis Martín, una campaña informativa dirigida a los comerciantes de la región con el objetivo de que conozcan la normativa comercial vigente en lo que se refiere a la liberalización de las ventas de rebajas y ventas en promoción, facilitando así su cumplimiento y una mejor atención a los consumidores y clientes.

Libertad de fijar temporadas de rebajas y promociones para comerciantes
La campaña se desarrolla desde el 16 de mayo y estará vigente hasta el 15 de septiembre. Se visitarán más de 200 establecimientos de la región, especializados en la venta de artículos de textil/calzado, electrodomésticos/informática, muebles/decoración y análogos. El consejero recordó que, tras la modificación de la normativa estatal básica en la materia, en la Comunidad de Madrid se han suprimido los períodos y duración máxima de las temporadas de rebajas.

Asimismo, en relación a las ventas en promoción, se han eliminado las restricciones temporales anteriormente existentes, que suponían que este tipo de ventas no podían tener una duración inferior a dos días ni superior a un mes. Entre las medidas que incrementan la libertad y la competencia en el sector comercial de la región destacan la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial y la modificación de la Ley de Comercio Interior de la Comunidad de Madrid.

La Ley de Dinamización de la Actividad Comercial incorpora una serie de medidas dirigidas a la reactivación de la economía y la actividad de las empresas, como son la eliminación de licencias urbanísticas para el sector comercial y determinados servicios, y la plena libertad de apertura en domingos y festivos. Esta iniciativa ha tenido un impacto muy positivo en términos de empleo, ya que desde su entrada en vigor se han creado cerca de 20.000 nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario