jueves, 2 de mayo de 2013

Nuevo centro de datos de Telefónica en Alcalá de Henares, Parque Tecnológico Tecnoalcalá

23 salas de Tecnología de la Información y una potencia energética equivalente al consumo de 40.000 hogares

El presidente madrileño, Ignacio González, ha destacado que la inversión en I+D en la Comunidad se ha duplicado en los últimos diez años y el gasto en I+D representa más de la cuarta parte del total de gasto de España, lo que sitúa a la región por delante de la media europea, según datos del INE. Madrid también es la región más innovadora de España, ya que dedica a I+D el 2% del PIB regional, por encima de la media situada en el 1,3%.

Nuevo centro de datos de Telefónica en Alcalá de Henares, Parque Tecnológico Tecnoalcalá
Además, la Comunidad lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica, con 5.344 millones y lidera el número de empresas de servicios de alta tecnología al acoger casi 1 de cada 4 de las que existen en España. Del total del país, la Comunidad acapara el 36% del gasto en innovación tecnológica, con 3.526 empresas con actividades innovadoras en 2011.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha ofrecido estos datos durante la inauguración, junto al presidente de Telefónica Cesar Alierta, de las nuevas instalaciones de Telefónica en Alcalá de Henares, que constituyen un ejemplo de la confianza de las empresas por la Comunidad y de la apuesta de las mismas por la I+D, que convierten a la región en uno de los polos tecnológicos más importantes de Europa.

Uno de los centros de procesamiento de datos más grande del mundo


El nuevo Centro de Procesamiento de Datos Gestionados de Telefónica (Avenida Punto Com, 23) es uno de los más grandes del mundo, tiene una superficie equivalente a ocho campos de fútbol, y 23 salas de Tecnología de la Información que permitirán garantizar y cubrir la demanda de datos de los servicios de tecnología de la información y la comunicación, que se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años.

Nuevo centro de datos de Telefónica en Alcalá de Henares, Parque Tecnológico Tecnoalcalá
González ha remarcado que el nuevo Centro de Proceso de Datos que se ha puesto en marcha avala de nuevo la vocación de apoyo al talento, a la innovación, a la creatividad y la investigación que ha promovido siempre el Gobierno regional. “Y es una prueba más de la capacidad de nuestra región para atraer los mejores y más innovadores proyectos del mundo que aumenten la capacidad de competir de nuestra economía, y que generen prosperidad y empleo”, ha destacado.

Telefónica ha instalado este centro en el Parque Científico y Tecnológico de Alcalá de Henares (Tecnoalcalá), “un municipio referente en innovación tecnológica y un espacio donde empresas como, ahora Telefónica, tienen sus centros de investigación, tecnología y producción”, ha destacado González. El parque forma parte una red público-privada impulsada por la Comunidad que favorece el proceso innovador de las empresas y la transferencia de tecnología desde la Universidad.

González ha resaltado que el Grupo Telefónica es la segunda empresa española en inversión en I+D y ocupa el puesto 29 de las 1.000 empresas europeas que más invierten en I+D, lo cual contribuye a que Madrid sea la región del régimen común que más esfuerzo realiza en actividades de I+D, el 2% del PIB, por encima del 1,5% de Cataluña y del 1,1% de Andalucía.


No hay comentarios :

Publicar un comentario