martes, 28 de mayo de 2013

Nuevo depósito del Canal de Isabel II en Vallecas

Dará agua a 500.000 personas

Nuevo depósito del Canal de Isabel II en Vallecas El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado las obras de construcción del nuevo depósito de agua de Vallecas, con capacidad para abastecer a una población aproximada de 500.000 personas. Estas instalaciones, junto con una estación de elevación y nuevas conducciones para el transporte de agua, han supuesto una inversión de 23 millones de euros.

Las nuevas instalaciones se han edificado sobre un depósito ya existente pero fuera de servicio y ha ampliado en 37.000 metros cúbicos su capacidad de almacenamiento, por lo que podrá contener 157.000 metros cúbicos de agua. El depósito se divide en seis vasos independientes unidos dos a dos, y en su construcción se han empleado 5 millones de kilos de acero y 35.000 metros cúbicos de hormigón. Dos de los vasos ya han entrado en servicio, y el resto lo harán en los próximos días.

Junto con el nuevo depósito se ha construido una estación elevadora capaz de bombear hasta 1.000 litros de agua por segundo y 9.000 metros de nuevas conducciones de conexión de las tuberías de transporte. Canal de Isabel II Gestión tiene 24 grandes depósitos reguladores y 280 de menor capacidad. En 2012 se pusieron en marcha 5 depósitos con una capacidad total de 21.440 metros cúbicos y, en la actualidad, se están construyendo en la Comunidad de Madrid 12 depósitos.

El presidente regional ha destacado que "estos depósitos, unidos a todos los que dispone el Canal, suman 304, repartidos por toda la región, y tienen una capacidad equivalente al consumo aproximado de todos los madrileños durante 2 días, y que sitúa a la Comunidad de Madrid a la cabeza en cuanto al uso eficiente del agua".

No hay comentarios :

Publicar un comentario