martes, 4 de junio de 2013

El abono transportes magnético deja de ser válido en la zona A

Pásate ya a la nueva tarjeta sin contacto

El abono transportes magnético deja de ser válido en la zona A La Comunidad ha emitido un total de 600.000 Tarjetas de Transporte Público sin contacto durante el primer año de funcionamiento de esta nueva tecnología, que el Consorcio Regional de Transportes está implantando de forma gradual. Precisamente, a partir del 1 de julio, dejará de ser válido el abono magnético correspondiente a la zona A, por lo que se recomienda a los usuarios que no esperen hasta el último minuto para solicitarla.

Hasta el momento, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha realizado 425.000 nuevas tarjetas correspondientes a la zona normal A y 175.00 de jóvenes de esa zona. Aquellos usuarios del antiguo abono magnético que todavía no hayan obtenido la nueva tarjeta pueden renovarla por Internet, en estancos autorizados o por correo postal.

Los nuevos usuarios podrán realizar los trámites online o solicitar cita previa por Internet o teléfono (91 580 9244) para acudir a una de las 20 oficinas habilitadas para la emisión de la nueva tarjeta. El usuario podrá cargarla en las máquinas expendedoras de numerosas estaciones de Metro, así como en más de 500 estancos, teniendo diez días para comenzar a utilizarla. Una vez realice la primera validación será cuando empiecen a contar los 30 días de utilización.

La nueva tecnología permite una validez de 30 días naturales adaptándolo a las necesidades del usuario, es más cómoda por su tamaño y la rapidez que permite en la validación, y ofrece la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Todas estas características, han conseguido que casi la totalidad de los usuarios prefieran el nuevo sistema al antiguo abono magnético.

La Comunidad de Madrid seguirá extendiendo la nueva Tarjeta Transporte Público al resto de las zonas tarifarias de la región paulatinamente, una vez que RENFE-Cercanías acometa las inversiones pendientes y necesarias para ello. Esto supondrá no sólo un ahorro económico al usuario y una mayor comodidad, sino que permitirá también ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos 5 años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.

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