sábado, 8 de junio de 2013

Nuevo plano de bolsillo de Metro de Madrid - junio 2013

A partir del mes de junio los viajeros de Metro disponen en las taquillas de un nuevo plano esquemático de bolsillo fruto de la colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Metro de Madrid, y que además ha recogido las sugerencias realizadas a los viajeros en un test.

Nuevo plano de bolsillo de Metro de Madrid - junio 2013
El nuevo esquema es más intuitivo y fácil de comprender que el actual y su imagen refleja mejor la ciudad, gracias al uso de algún referente geográfico como ríos o parques. El nuevo esquema utiliza líneas verticales, horizontales pero también diagonales, como la mayoría de los planos esquemáticos de las más importantes redes de metro en el mundo, y sigue a modo de “estándar” el conocido esquema de Harry Beck para el metro de Londres. Esto sin duda es una gran ventaja para la legibilidad del plano por parte de los turistas y visitantes de nuestra ciudad, además de tratarse de una edición bilingüe español-inglés.

Otras novedades de este plano dignas de mención son la inclusión de una cuadricula de referencia para localizar las estaciones y un listado alfabético de las mismas, también referenciado al plano. Se incorpora la zonificación tarifaria del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, tan importante en las zonas metropolitanas exteriores a la capital. Dicha zonificación se intuye fácilmente gracias al uso de suaves tonos de colores para cada una de las coronas.

En definitiva, el nuevo plano de bolsillo es valorado por su diseño agradable, moderno y de fácil lectura, donde las estaciones y su ubicación son un reflejo de su emplazamiento en la ciudad.

Plano de Metro de bolsillo (PDF, 1.68 MB)

No hay comentarios :

Publicar un comentario