miércoles, 19 de junio de 2013

Programa turístico y comercial ‘Ciudades Legado’ en San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez

La Comunidad de Madrid va a promocionar conjuntamente las tres ciudades Patrimonio de la Unesco de la región -San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares- bajo la denominación de 'Ciudades Legado', una iniciativa puesta en marcha con la firma de un convenio marco entre el Gobierno regional, los tres ayuntamientos, Patrimonio Nacional, Renfe y el Consorcio Regional de Transportes.

Programa turístico y comercial ‘Ciudades Legado’ en San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez
De esta manera, la Comunidad de Madrid no solo consolida la protección de estos enclaves sino que impulsa su promoción turística, comercial y cultural, como ha destacado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño. Durante el primer año de su puesta en marcha se prevé incrementar en 50.000 el número de visitantes a estas ciudades. Todos ellos tendrán a su disposición un pasaporte turístico con el que obtendrán todo tipo de descuentos.

En este sentido, los 157 establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles adheridos hasta el momento ofrecerán promociones desde el 5 al 10%. A ello se suman los bonos anuales y bimensuales de visitas a los Reales Sitios, gestionados por Patrimonio Nacional, o las bonificaciones en los billetes turísticos del Consorcio Regional de Transportes y de Renfe. En concreto, el Consorcio Regional rebajará un 10% el billete turístico que da servicio a los tres enclaves a los poseedores del pasaporte.

El pasaporte puede obtenerse en toda la red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid y se tiene que sellar en las Oficinas de Turismo de las 'Ciudades Legado'. Una vez conseguidos los sellos de las tres localidades se podrá solicitar la colección de Rutas de Turismo Cultural que edita la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. Toda la información sobre este programa se puede obtener en internet y en las oficinas de información y webs de las diferentes entidades que forman parte del convenio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario