lunes, 3 de junio de 2013

Subasta pública 13 viviendas de Adif en Madrid capital, Cercedilla y Humanes

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, trece viviendas de su propiedad ubicadas en Madrid capital, Cercedilla y Humanes, en el marco del plan de racionalización de activos que está llevando a cabo la entidad pública.

Subasta pública 13 viviendas de Adif en Madrid capital, Cercedilla y Humanes
En la capital, Adif subastará un total de siete inmuebles, ubicados en distintos barrios. Dos viviendas se encuentran en la calle de la Infanta Mercedes, número 28: una de 76,8 m2 construidos en la escalera 1, planta 6ª, puerta 3; y otra de 71,8 m2 construidos en la escalera 2, planta semisuelo, puerta 2. La finca está dotada de ascensor. Ambos pisos constan de 3 dormitorios, salón, cocina y baño, y cuentan con un precio mínimo de salida de 160.000 y 86.000 euros, respectivamente.

En la calle de Leonor Góngora, número 4 se subasta otra vivienda de 40 m2 construidos en la 2ª planta, puerta D, que consta de dos dormitorios, salón, cocina y baño. El precio mínimo de salida asciende a 39.000 euros.

Otra de las viviendas se encuentra en el número 11 de la calle Teresita González Quevedo, 4ª planta, puerta B. El piso, con una superficie de 74,1 m2 construidos, está compuesto por tres dormitorios, salón, cocina y baño. El precio mínimo de salida es de 132.000 euros.

En el paseo de las Delicias se subastará una vivienda de 64,7 m2 útiles, ubicada en el número 63, portal A, planta baja, puerta derecha. El inmueble se compone de tres dormitorios, salón, cocina y baño, y la finca cuenta con ascensor. El precio mínimo de salida asciende a 125.000 euros.

Otra de las viviendas, de 162,4 m2 construidos y ubicada en el número 12 de la calle de La Masó, se subasta de forma conjunta con dos garajes de 28 y 23 m2, con un precio de salida es de 450.000 euros. El piso, que se encuentra en la 4ª planta, puerta de E de una finca con ascensor, consta de tres dormitorios, salón, cocina y cuatro baños.

Finalmente, en la capital madrileña se subastará una vivienda de 58,2 m2 útiles en la calle de Paterna, número 25, 5ª planta, puerta de izquierda, con un precio mínimo de salida de 47.000 euros. El inmueble tiene tres dormitorios, salón, cocina y baño, y la finca está dotada de ascensor.

Cercedilla


En Cercedilla, Adif subastará cinco viviendas situadas en los números 13 y 15 del paseo de Francisco Muruve, muy próximas a la estación de cercanías. Los pisos tienen superficies que oscilan entre 57,3 y 85,5 m2 construidos, salón, cocina y baño. Dos de ellos tienen, además, tres dormitorios, mientras que el resto tienen dos.

Los precios mínimos de salida se sitúan entre los 34.000 euros de la vivienda con menor superficie y los 60.000 euros de la más amplia.

Humanes


En Humanes se subastará una vivienda de una sola planta y 51,8 m2 construidos en la avenida de la Estación, número 5. La casa tiene dos dormitorios, salón, cocina y baño, además de un patio exterior y otro interior, ambos descubiertos.

El precio mínimo de salida es de 40.000 euros.

Cómo participar en las subastas


A la subasta pública podrán optar empresas y particulares a través de la presentación de sus ofertas, acompañadas de la documentación requerida y de la fianza establecida en las bases, que se podrán consultar en www.adif.es, así como en las oficinas de la delegación de Patrimonio y Urbanismo de Adif Centro (avenida de Pío XII, 97, bajo; 28036, Madrid) de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Los interesados también disponen del teléfono 91 748 85 01.

El plazo de presentación de ofertas concluirá a las 12.00 horas del próximo 25 de junio, fecha prevista para la apertura de las plicas. Los inmuebles se podrán visitar también durante este periodo.

Las ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito, presentándose en sobre cerrado la siguiente documentación:

- Fotocopia de DNI.

- Declaración firmada de que se cumplen los requisitos legales (se facilita modelo en el Pliego de Condiciones).

- Proposición económica (según modelo que se facilita en el Pliego de Condiciones).

- Fianza mediante cheque nominativo o aval bancario.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas, cuya aprobación definitiva se determinará en el Consejo de Administración de Adif. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Si una subasta quedase desierta, posteriormente, y dentro del plazo del año siguiente, se podrán presentar ofertas para optar a la adjudicación directa del inmueble, que deberán ascender, como mínimo, al precio de licitación. En este caso ya no será necesaria la prestación previa de una fianza.

Plan de racionalización de activos


Hasta finales de 2013, Adif tiene previsto poner a la venta cerca de 1.500 inmuebles en distintas comunidades autónomas, entre viviendas, locales, garajes y trasteros, 800 en subastas públicas y otros 700 mediante el ofrecimiento a sus actuales inquilinos.

Estas actuaciones, que se llevarán a cabo de forma progresiva hasta final de año, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario