martes, 2 de julio de 2013

Doce inversores optan por adquirir los pisos del Plan Joven por más de 170 millones

Doce inversores optan por adquirir los pisos del Plan Joven por más de 170 millones
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha anunciado que la Comunidad ha recibido doce ofertas de inversores privados que han mostrado interés en adquirir los pisos del Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) por un mínimo de 170 millones de euros. Este ingreso permitirá al Gobierno regional continuar invertir en políticas sociales, a las que ahora se destinan 3 de cada 4 euros del presupuesto.

En su intervención, Cavero ha mostrado su satisfacción por el interés que ha suscitado esta posibilidad de inversión en el mercado internacional, puesto que la mayoría de los posibles compradores cuentan con capital extranjero. Además de los beneficios económicos, esta buena respuesta dentro y fuera de España constituye una muestra esperanzadora de que la solidez económica de la Comunidad goza de la confianza necesaria para atraer de nuevo la inversión a la región y encabezar la recuperación de España.

La Comunidad ha puesto a la venta 32 promociones de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra que permitirán obtener ingresos sin que suponga ningún cambio para los inquilinos de las mismas, porque el comprador debe subrogarse en los derechos y obligaciones y las condiciones pactadas entre el IVIMA y el inquilino.

El consejero ha destacado que la Comunidad ha apostado más que otras regiones españolas por el alquiler, con medidas como el Plan Joven o el Plan Alquila. En la actualidad en una de cada 4 viviendas de la región se destina al alquiler, frente a la media nacional que es de 1 de cada 6. Además, también es una de las regiones que ofrece más posibilidades de acceso a la vivienda protegida, puesto que uno de cada tres pisos protegidos construidos en España se ubica en nuestra región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario