lunes, 1 de julio de 2013

Reordenación del servicio de autobuses en los nuevos barrios de Getafe

Reordenación del servicio de autobuses en los nuevos barrios de Getafe
La Comunidad de Madrid dota de transporte público a los nuevos barrios de Getafe reordenando el servicio de autobuses. Esta modificación, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, supondrá prolongar dos líneas interurbanas de autobuses, 441 y 447, y otra de carácter urbano, la L-4. Además, se prevé la ampliación de la línea Pi 1, para dar respuesta al crecimiento del polígono industrial de Los Olivos y la demanda de transporte público que esto ha supuesto.

Se trata de fomentar el transporte público no sólo en áreas residenciales nuevas, sino también empresariales, potenciando la accesibilidad a las empresas que se instalen en las zonas industriales de Getafe. En el caso del polígono de Los Olivos se reordenan, además del itinerario, los horarios, con mayor número de expediciones a primera y última hora del día. La línea Pi 1 “Getafe Central – P.I. Los Ángeles – P.I. Los Olivos” conserva su carácter circular.

El cambio de las líneas de autobuses determinado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para dotar de servicio al barrio de Los Molinos ha sido posible gracias a la apertura de las nuevas conexiones viarias que permiten unir de forma rápida y cómoda este desarrollo con el resto del municipio.

A partir de hoy lunes 1 de julio, en que entran en vigor los nuevos itinerarios, las 5.021 viviendas que configuran esta zona del noreste de Getafe contarán con un transporte urbano mucho más racional, gracias al cambio de recorrido de la línea L-4, y del servicio interurbano, del que hasta el momento carecían.

La actual línea 447 “Madrid (Legazpi) – Getafe (Hospital)” se prolongará hasta el barrio de Los Molinos, entrando por la calle Carpinteros y recorriendo el Bulevar Central, para después continuar con su itinerario habitual tras cruzar por el nuevo túnel. Con este diseño de línea, los vecinos del reciente desarrollo urbanístico podrán, no sólo conectar con Madrid, sino también con las estaciones de MetroSur y Cercanías de Getafe.

Por su parte, al barrio de Buenavista, situado al suroeste de Getafe, la Comunidad le proporcionará transporte público mediante la ampliación de la línea 441 “Madrid (Plaza Elíptica) –Getafe (Sector III)”, que no sólo supondrá la conexión con la capital sino también con MetroSur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario