martes, 13 de agosto de 2013

35 millones para el pago de las Bescam de 2013

La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 34,9 millones de euros para financiar en el segundo semestre del año las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la región (BESCAM), presentes en 111 municipios de la región. Esta subvención, junto con los 34,4 millones aprobados en el primer trimestre, permiten cubrir el coste real del Proyecto de Seguridad regional que asciende a 66,7 millones.

Bescam en 2013
Como ya ocurriera en el primer semestre, la partida aprobada por el Consejo de Gobierno se elaboró aplicando tres mecanismos objetivos de control que garantizan el estricto cumplimiento de los convenios por parte los municipios. Un primer criterio implica que cada ayuntamiento debe demostrar que sus agentes se dedican exclusivamente a la prevención de delitos y que tienen cubiertas todas las plazas BESCAM.

El segundo criterio es que los consistorios están obligados a mantener, durante la duración del mismo, con plantilla de policial municipal, el ratio de policía local por habitante que tenían en el momento en el que se adhirieron al proyecto de seguridad regional. El último mecanismo se refiere a la homologación de las retribuciones básicas de los policías locales de la región que cuentan con un sueldo mensual bruto de 3.166 euros, al margen de horas extras y antigüedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario