jueves, 29 de agosto de 2013

Google Maps renueva las fotos aéreas de la Ciudad de Madrid

Google Maps renueva las fotos aéreas de la Ciudad de Madrid
Si uno accedía hace días a Google Maps, el servicio de mapas online por excelencia, se encontraba con fotos aéreas (el modo Satélite) de hace años en Madrid. Grandes proyectos que han cambiado la ciudad no eran visibles, como Madrid Río o la finalización de las obras en la Puerta del Sol.

Las fotos aéreas parecen ser de 2012, posiblemente del verano pasado. Es curioso observar ciertos cambios y novedades en la capital. Ahí van algunas sugerencias con enlace al mapa: zonas verdes como el parque de la Arganzuela en Madrid Río o el parque forestal de Valdebebasproyectos arquitectónicos como el Museo Nacional de las Colecciones Reales, las Escuelas Pías de San Antón y la ampliación de la estación Puerta de Atocha; nuevas infraestructuras de transporte como las cocheras de la EMT en Sanchinarro, la nueva estación de Renfe Cercanías 'Fuente de la Mora' o deportivas como la Ciudad del Rayo Vallecano.

Hay una curiosidad que puede llevar al error: las imágenes de Street View ahora son más antiguas por lo que a veces puede no concordar lo que se ve desde el aire con lo que se ve a "pie de calle".

Google Maps renueva las fotos aéreas de la Ciudad de Madrid - pincha para ampliar el plano
En lo que respecta al resto de la región hay municipios actualizados y otros que no. En Móstoles aparece en construcción el nuevo hospital pero en Torrejón de Ardoz no hay ni rastro del suyo. Se supone que poco a poco se completará el puzzle de toda la Comunidad.

Si quieres saber más sobre los nuevos proyectos en la capital utiliza nuestro buscador en el panel derecho del blog o las etiquetas como se detalla en esta sección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario