jueves, 15 de agosto de 2013

Madrid Río, modelo integral de prestación de servicios

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha visitado Madrid Río, una infraestructura que ha puesto como ejemplo del nuevo modelo de gestión integral que está poniendo en marcha el Ayuntamiento. El jueves 1 de agosto entró en vigor el nuevo Contrato de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos y Zonas Verdes, que incluye las prestaciones que antes estaban repartidas en 39 contratos.

Madrid Río, modelo integral de prestación de servicios
El nuevo contrato permitirá, ha explicado el delegado, “un ahorro de 300 millones de pesetas a los madrileños en los ocho años de duración de la concesión”.Otra de las novedades del nuevo modelo es el uso de indicadores de calidad, que permitirá al Ayuntamiento no abonar las cantidades acordadas en el caso de que las empresas no cumplan las condiciones establecidas. “El Consistorio va a ser muy exigentes en el control y seguimiento de todos los aspectos incluidos en los contratos”.

Además, el próximo 1 de noviembre entrará en vigor el nuevo contrato, también integral, de Gestión de Servicio Público de Parques y Viveros Municipales, al que se van a destinar 386 millones de euros y que incluirá la conservación y mantenimiento integral de las 2.728 hectáreas que comprenden los parques históricos, los singulares –como Madrid Río–, los viveros municipales y los parques forestales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario