domingo, 18 de agosto de 2013

Mantenimiento de catenaria de la línea de AVE Madrid-Barcelona

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación, por importe de 7.511.680 (IVA incluido) y un periodo de 24 meses, del contrato de servicios de mantenimiento de la línea aérea de contacto en el tramo Madrid-Barcelona de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, y del tramo de ancho UIC Zaragoza-Tardienta.

AVE Madrid-Barcelona
El objetivo de estas actuaciones es garantizar el óptimo estado de las instalaciones y los elementos asociados y sus parámetros de disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad.

El contrato contempla la realización de operaciones de mantenimiento preventivo de acuerdo a una programación preestablecida, destinadas a reducir la probabilidad de fallo en los sistemas, así como de mantenimiento correctivo, que se realiza después del reconocimiento de una incidencia y cuya función es reponer los elementos afectados.

Las instalaciones objeto de mantenimiento son en la línea aérea de contacto de 25 kV, los transformadores de media y baja tensión, las instalaciones de catenaria en los cambiadores de ancho, los detectores conectados a la línea aérea de contacto y las luminarias de los túneles, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario