viernes, 23 de agosto de 2013

Nuevas instalaciones de la Policía Municipal en Chamberí

20 agentes para la Sección Ciclista de la Policía Municipal

Las nuevas instalaciones de la Unidad Integral de Chamberí, al lado de la glorieta de Cuatro Caminos, han recibido la visita de la alcaldesa, Ana Botella, que ha aprovechado su encuentro con los agentes para destacar los buenos datos de seguridad registrados en Madrid durante los últimos meses y ha dado cuenta de la ampliación de la plantilla de la Sección Ciclista de la Policía Municipal, que ya cuenta con 20 efectivos.

Nuevas instalaciones de la Policía Municipal en Chamberí
De las nuevas instalaciones, la alcaldesa ha destacado su amplitud y comodidad para los 177 policías que trabajan en la Unidad, así como su ubicación, en la encrucijada de los distritos de Chamberí y Tetuán, una zona que pronto será sometida a cambios a tenor del proyecto de reforma de las cocheras del metro, situadas en las inmediaciones.

"Gracias a la labor de los agentes de la Policía Municipal del distrito, hoy podemos destacar los buenos datos que se registraron durante el primer semestre de este año. Así, en comparación con el mismo periodo del año 2012, las intervenciones relacionadas con la seguridad de las personas se redujeron un 36%, mientras que los requerimientos ciudadanos en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) disminuyeron un 54%.", ha informado la alcaldesa.

Madrid Seguro


Desde que se puso en marcha el proyecto Madrid Seguro, hace ya nueve años, la tasa de delincuencia en la ciudad ha disminuido un 24,3%.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto que el esfuerzo de todos los agentes que integran la Policía Municipal de Madrid, y la colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han hecho posible "que la tasa de criminalidad de nuestra ciudad se redujera en 2012 un 5% respecto a 2010. También ha aumentado la percepción de seguridad de los ciudadanos: en 2012, un 73% de los madrileños manifestaron sentirse muy o bastante seguros en la ciudad".

Estos datos, ha recordado Ana Botella, están avalados por Eurostat, que sitúa a Madrid como la segunda gran capital con menos crímenes, en el mismo puesto que Viena y sólo por detrás de Copenhague. Otros estudios, como el de Audit Comission, ratifican a Madrid como la segunda capital más segura de Europa.

20 agentes

Nuevas instalaciones de la Policía Municipal en Chamberí
La Sección Ciclista de la Policía Municipal, que desde el pasado mes de junio cuenta con 20 agentes, se creó en mayo de 2001 con diversos cometidos: velar por el respeto de las zonas verdes, evitar la venta ambulante, identificar a personas sospechosas de menudeo de drogas o posibles hurtos a turistas, vigilar que los perros no vayan sueltos y controlar la documentación preceptiva sobre estos, y dar información a los turistas que se lo requiriesen.

En un principio, la Sección Ciclista desempeñaba su labor en el Parque del Retiro, ampliándose después su actividad al parque de Madrid Río, cuando éste se inauguró, y al Parque Lineal del Manzanares. También aumentaron sus competencias: controlar a los pescadores, evitando que estén en las zonas vedadas, y comprobando que disponen de la correspondiente licencia de pesca; vigilar el recorrido de la senda ciclable, velando por la segura convivencia entre ciclistas y peatones; vigilar la zona de playa y detectar pintadas y graffitis.

En verano se amplía el servicio a las zonas peatonales y turísticas del distrito Centro, como son la Plaza de Oriente, Plaza Mayor, Calles Mayor, Arenal y Preciados, así como la Puerta del Sol. "Con pasos como estos seguiremos haciendo de Madrid una ciudad cada vez más segura, cohesionada y con la mejor calidad de vida para los madrileños", ha dicho la alcaldesa, aportando a este respecto algunos datos del primer semestre de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario