miércoles, 28 de agosto de 2013

Obras de ampliación y mejora de equipamientos en 36 colegios y 5 institutos

La Comunidad ampliará en 6.240 plazas públicas la oferta educativa en los colegios e institutos durante el curso 2013/14, según ha anunciado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, durante su visita en Alcalá de Henares al nuevo colegio público Antonio Mingote y a las instalaciones deportivas que estrenará el IES Antonio Machado. Además, se destinarán 57 millones de euros en infraestructuras educativas públicas.

Obras de ampliación y mejora de equipamientos en 36 colegios y 5 institutos
La inversión permitirá la apertura de seis nuevos colegios públicos y un instituto y las obras de ampliación y mejora de equipamientos en un total de 41 centros -36 colegios y 5 institutos-. Los nuevos colegios estarán en Madrid, Coslada, Alcalá de Henares, Navalafuente, Torrejón de la Calzada y Batres, mientras que el nuevo instituto estará en Arroyomolinos. Desde 2004 se ha invertido 1.200 millones de euros, lo que ha posibilitado que la región cuente con 400 nuevos centros públicos.

La Comunidad ha invertido 1,2 millones de euros en el nuevo colegio público de Infantil y Primaria Antonio Mingote y en la pista de atletismo y el campo de fútbol de césped artificial construidos en el Instituto Antonio Machado. Estas nuevas instalaciones se suman a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en el municipio de Alcalá de Henares, en el que la Comunidad ha invertido desde 2004 17,1 millones.

Entre estas infraestructuras destaca la construcción de escuelas infantiles, y los colegios Pablo Neruda y Ernest Hemingway; la ampliación del colegio La Garena y diversas obras de mejora. Además, destaca la inversión en la rehabilitación y acondicionamiento de pistas polideportivas y otras instalaciones para la práctica deportiva en los IES Alonso de Avellaneda, Alkala-Hahar, Albéniz, Alonso Quijano, Antonio Machado, Ignacio Ellacuría y Mateo Alemán del municipio alcalaíno.

A su vez, el Programa bilingüe de la Comunidad de Madrid tiene una amplia y destacada presencia en el mapa de la educación pública de Alcalá de Henares. En este próximo curso 2013/14 contará con un total de 17 centros públicos bilingües -13 colegios y cuatro institutos- al haberse convertido en una de las ciudades de la región con mayor número de centros que imparten enseñanza en inglés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario