viernes, 30 de agosto de 2013

Operación Especial DGT 'Retorno del Verano 2013' del 30 de agosto al 1 de septiembre

Durante el fin de semana comprendido entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el RETORNO de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a movimientos del Verano – 2013, y la SALIDA de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre.

Operación Especial DGT 'Retorno del Verano 2013' del 30 de agosto al 1 de septiembre
Respecto a la circulación por nuestras carreteras se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, siendo éste “escalonado” entre los días que preceden a este fin de semana y el propio fin de semana, principalmente el domingo 1 de septiembre, y también desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa el viernes 30 y el sábado 31 de agosto.

A estos movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se unirán los habituales de fin de semana estival.

Asimismo, durante los días en que se desarrolla esta Operación Especial de Tráfico “Retorno del Verano - 2013”, se prevé que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Retorno del Verano - 2013”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Viernes 30 de agosto


A primeras horas de la tarde se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

A estos movimientos en sentido salida por el inicio del mes de vacaciones de septiembre, se unirán también los movimientos de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segunda residencia.

Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 23 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

Nuevo radar de la DGT para controlar la velocidad desde uno de sus helicópteros

Sábado 31 de agosto


Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos por el comienzo del mes vacacional de septiembre hacia zonas turísticas de costa y descanso, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

A estos movimientos de salida, se sumarán a lo largo de esta mañana los habituales de fin de semana estival en trayectos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y playas, con problemas de circulación en las carreteras que unen poblaciones del litoral.

Por la tarde se podrán observar movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos, de los que han finalizado sus vacaciones y realizan el regreso “escalonado” en este sábado, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada.

En este día se instalarán durante la mañana medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 14 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

Domingo 1 de septiembre


Serán conflictivos por la mañana los accesos a costas y litoral, para ya a primeras horas de la tarde comenzar el RETORNO de los que han finalizado sus vacaciones en agosto y de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

También se registrarán intensidades elevadas de circulación en ejes de comunicación con pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos de matrícula extranjera hacia países de origen europeos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 16 hasta las 24 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

No hay comentarios :

Publicar un comentario