sábado, 3 de agosto de 2013

Sendas del Valle de la Fuenfría, en Cercedilla

Camino del agua, Senda Victory, GR-10, Camino Puricelli, La Calle Alta, Los Miradores, Pico Majalasna y Calzada Borbónica


Sendas del Valle de la Fuenfría
Dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el municipio de Cercedilla, el Valle de la Fuenfría ofrece la posibilidad de realizar actividades muy diversas, motivo por el cual es el segundo paraje natural más visitado de la Comunidad de Madrid.

En este Valle existen recursos tradicionalmente utilizados, como la ganadería, la caza y la explotación maderera compartiendo territorio con diversos usos recreativos; el respeto a los espacios naturales, como a cada uno de estos usos, hará que nuestra visita no origine ningún problema.

Existe una red de sendas señalizadas que recorren el Valle, acercándonos a los sitios más emblemáticos de éste. Como buena práctica senderista, no utilizaremos rutas que no estén establecidas o señalizadas. Deambular fuera de ellas puede ocasionar graves problemas de erosión.

Las sendas autoguiadas del Valle de la Fuenfría están marcadas en los árboles con círculos de distintos colores; excepto el G.R.10 en el que se respeta la señalización internacional de los "Senderos de Gran Recorrido", líneas horizontales blanquirrojas. Otra señal que nos encontraremos a lo largo de las rutas es un aspa (X), en el mismo color que la ruta elegida. Esta señal internacional corresponde a "camino equivocado", es decir, se coloca cuando a lo largo de la ruta existe un cruce, camino o trocha que no debemos seguir. La longitud de la ruta corresponde al trazado marcado en el mapa.

Seguir leyendo en el blog ocio por madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...