lunes, 30 de septiembre de 2013

194 viviendas del IVIMA en Carabanchel en régimen de alquiler con opción a compra

La Comunidad de Madrid está concluyendo las obras de construcción de 194 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra en el PAU de Carabanchel. Se trata de una promoción de 90 viviendas de un dormitorio y 104 de dos, con una superficie media de entre 39,75 y 49,20 metros cuadrados, y todas cuentan con garaje y trastero. Los trabajos concluirán en el primer semestre del año que viene.

194 viviendas del IVIMA en Carabanchel en régimen de alquiler con opción a compra
Las viviendas se ubican en un edificio en forma de U con tres bloques, de entre cinco y siete plantas. Todas las viviendas tienen doble orientación y han sido diseñadas, al igual que las zonas comunes, de forma que se reduzca el consumo energético. En el diseño de la promoción se han tenido en cuenta todas las medidas necesarias para aprovechar la luz y la ventilación natural y conservar una temperatura óptima en el interior de las viviendas con el menor consumo.

La ventilación natural se combina con un sistema de ventilación estática y dinámica sin consumo de energía. Las viviendas cuentan con calefacción centralizada y un sistema de captación de energía solar térmica, así como de reductores de presión de agua. Todas las zonas comunes disponen de luminarias de bajo consumo y tanto los ascensores como puertas de acceso rodado son también de bajo consumo y nivel sonoro bajo. Asimismo, se ha tenido muy en cuenta la accesibilidad.

194 viviendas del IVIMA en Carabanchel en régimen de alquiler con opción a compra
La vivienda protegida resulta fundamental para facilitar el acceso a una vivienda a las familias con menos recursos. En este caso, se trata de viviendas en régimen de alquiler por las que los inquilinos pagarán una renta de entre 399,34 y 473,68 euros mensuales, muy por debajo del precio de mercado. La Comunidad de Madrid mantiene el liderazgo en la promoción de vivienda protegida en España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario