domingo, 15 de septiembre de 2013

Cae un 11,7% los pasajeros en el Aeropuerto de Madrid Barajas en agosto de 2013

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha registrado en el mes de agosto 3.801.929 pasajeros, lo que apunta a la menor caída porcentual en el transcurso del año 2013. Se trata de un dato que refleja la ralentización del descenso, que situado en el 11,7%, repunta las cifras registradas en el transcurso de los primeros siete meses del año, superiores al 14%.

Cae un 11,7% los pasajeros en el Aeropuerto de Madrid Barajas en agosto de 2013. Imagen fuente wikipedia
Destaca asimismo, en el cómputo del tráfico de agosto, el crecimiento registrado en vuelos chárter, que se refleja en un incremento del 24,9% de pasajeros en agosto de 2013 con respecto al mismo mes de 2012 y en que las operaciones contratadas por agencias y mayoristas muestren un incremento del 113,5% para el mismo periodo y segmento de tráfico. Suecia, Italia, México y Dinamarca han sido los destinos más frecuentes, así como Ibiza y Menorca en cuanto a destinos nacionales.

En los datos referidos a incremento de pasaje hay que constatar también el crecimiento experimentado en el número de pasajeros transportados por la compañía Air Europa, en concreto un 21,07% más en el mes de agosto de 2013 que en el mismo periodo de 2012.

Por lo que se refiere a nuevas rutas, operadas por compañías que la pasada temporada de verano no las tenían disponibles en sus programaciones, destacan: Moscú, Copenhague, Montevideo, Estocolmo Bucarest y Cancún; Málaga, Ibiza, Badajoz y Girona en lo referido a nacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario