domingo, 15 de septiembre de 2013

El Hospital de Torrejón amplía su cartera de servicios con Cirugía Cardiaca

El Hospital Universitario de Torrejón, ha completado su Circuito de Atención Cardiológica con Rehabilitación Cardiaca, Cirugía Cardiaca y Hemodinámica. El nuevo servicio, que ya está a disposición de todos los pacientes del Corredor del Henares y de cualquier madrileño que elija ser atendido en el centro, está dirigido por el doctor Enrique Rodríguez.

El Hospital de Torrejón amplía su cartera de servicios con Cirugía Cardiaca
El Hospital Universitario de Torrejón, integrado en la Red Pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid, ha ampliado su cartera de servicios con la incorporación del Servicio de Cirugía Cardiaca. Esta nueva ampliación de la cartera del centro, que abrió sus puertas hace apenas dos años, permite al hospital atender cualquier patología cardiaca a través de su Circuito de Atención Cardiológica, que engloba al Servicio de Cardiología, la Unidad de Hemodinámica, la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y el nuevo Servicio de Cirugía Cardiaca.

"Ahora mismo, un paciente que resida en el Corredor del Henares puede ser atendido de cualquier patología relacionada con el corazón en el Hospital Universitario de Torrejón sin necesidad de desplazarse lejos de su domicilio. La incorporación del nuevo servicio, permite ofrecer a los pacientes que acudan a este centro un tipo de cirugía de alta complejidad, como es el caso de la cirugía coronaria, las intervenciones con circulación extracorpórea, o la cirugía de reparación o sustitución valvular,”, ha explicado el Dr. Jesús de Castro, director quirúrgico del hospital.

Esta ampliación de la oferta asistencial permite que los pacientes que acudan a urgencias por un problema cardiaco dispongan de un servicio de diagnóstico por radiología intervencionista y en caso de ser necesario también de tratamiento por angioplastia, así como cirugía tanto en intervenciones programadas como en urgentes, con profesionales y recursos de calidad propios de un hospital universitario para solventar sus problemas de salud. Para la recuperación el centro ofrece además el apoyo de la Unidad de Rehabilitación cardiaca.

Este centro madrileño ha desarrollado una amplia cartera de servicios para que los pacientes de su zona geográfica, o los que opten por él en virtud de la libre elección sanitaria, puedan acceder a la atención especializada que necesiten sin desplazarse lejos de sus domicilios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario