jueves, 19 de septiembre de 2013

enbicipormadrid ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2013'

Por articular un sistema de participación ciudadana a través de su blog en el que los lectores han aportado opiniones y propuestas de manera estructurada al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Madrid Centro en el ámbito de la movilidad ciclista


enbicipormadrid ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2013'
Por séptimo año, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la ciudad de Madrid acoge los premios "Muévete Verde", que distinguen aquellas iniciativas que destacan por su implicación y esfuerzo en favor de la movilidad sostenible. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha entregado hoy los galardones en la sede de la EMT y ha asegurado que la "corresponsabilidad entre administraciones, empresas, ciudadanos y organizaciones sociales" es imprescindible para lograr una metrópoli con buenas prácticas de movilidad.

"Muévete por un aire más limpio" ha sido el lema escogido para la VII edición de estas distinciones que, en palabras del delegado, "recuerda la conexión entre movilidad y calidad del aire". El Ayuntamiento de Madrid concede los premios con la colaboración de un jurado de expertos, entre los que figuran el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; el IDAE; RENFE Cercanías y ADIF; la Cámara de Comercio de Madrid; el Consorcio Regional de Transportes; la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad; la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid; la EMT y la Universidad Politécnica.

El trabajo de todos ellos, ha dicho Sanjuanbenito, "es fundamental para fomentar buenas prácticas de movilidad sostenible, tanto en la sociedad como en las empresas e instituciones de nuestra ciudad".

Los galardonados han sido el Grupo Pascual, por sus avances en la gestión integral de la movilidad; la Asociación Española de Gestores de Flotas (AEGFA) y el GRUPO COFARES, por su empeño en reducir emisiones contaminantes; Join Up taxi, un innovador proyecto ligado al sector del taxi. El Ayuntamiento también ha destacado el trabajo desarrollado en favor del uso de la bicicleta por parte de asociaciones como "En Bici por Madrid", Tweed Ride Madrid y Trébol Mensajeros por el programa "Piensa en bici" de Onda Cero, y el trabajo del Colegio Público Puerto Rico, "por su contribución a la educación de los niños en ese modelo de movilidad sostenible que queremos para el futuro y del que ellos serán protagonistas", apuntó el delegado.

... seguir leyendo en el blog "en bici por madrid"

No hay comentarios :

Publicar un comentario