lunes, 16 de septiembre de 2013

La línea universitaria I de la EMT deja de prestar servicio

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, suprime con carácter definitivo, a partir del lunes 23 de septiembre, el servicio de la línea universitaria ‘I’ que cubre el trayecto entre Ciudad Universitaria y Campus de Somosaguas.

La línea universitaria I de la EMT deja de prestar servicio
La supresión de esta ruta viene justificada por su baja demanda de viajeros. En lo que va de año, la media de viajeros transportados al día no llega a los mil usuarios. El itinerario completo de la línea I supera (ida y vuelta) los 23,7 kilómetros de longitud, por lo que esta línea, además de su baja demanda, requiere un alto grado de recursos. La relación entre coste y demanda es desproporcionadamente elevada y, dado que el servicio en transporte público a este Campus está cubierto y suficientemente garantizado por otras líneas de la EMT y de Metro Ligero, se ha optado por la eliminación de este itinerario para hacer un uso más racional y eficiente de los recursos disponibles.

El acceso en transporte público al Campus de Somosaguas queda garantizado por las líneas A (Moncloa – Somosaguas) y H (Aluche – Somosaguas) de la EMT. Estas dos rutas ofrecen un servicio frecuente y de alta regularidad, con un total de 25 autobuses en hora punta (16 en la línea A y 9 en la línea H). En el periodo punta de día laborable, la línea A dispone de un autobús cada 2-3 minutos y la línea H cada 5 minutos.

La línea universitaria I de la EMT deja de prestar servicio
Además, también se puede llegar a través de la línea 2 de Metro Ligero (ML-2, Colonia Jardín – Estación de Aravaca).

No hay comentarios :

Publicar un comentario