jueves, 5 de septiembre de 2013

Obras de renovación en 21 hospitales en 2013

El consejero de Sanidad, Javier Fernandez-Lasquetty, ha presentado el Programa de Renovación de Hospitales correspondiente al año 2013, en el que la Comunidad ha invertido 10.950.122 euros. Las 155 actuaciones llevadas a cabo afectan a 116.434 metros cuadrados de 21 hospitales y se centran en las áreas de hospitalización, áreas de atención al paciente, así como aquellas relacionadas con el confort y la seguridad del paciente.

Obras de renovación en 21 hospitales en 2013
La Consejería de Sanidad emprende anualmente este tipo de obras con el objetivo de actualizar los hospitales madrileños, mejorando las instalaciones, especialmente aquellas que utilizan los pacientes y profesionales. En el ámbito de la hospitalización se han acometido obras en habitaciones, baños, salas de espera, pasillo y espacios comunes, así como en los controles de enfermería.

Las áreas de atención al paciente remodeladas para dotarlas de mayor confortabilidad son las de consultas externas, salas de exploración, área quirúrgica, urgencias y hospital de día. También se contempla la confortabilidad y la seguridad general por lo que se han realizado obras en instalaciones, señalización y seguridad, accesos y ascensores, fachadas, cubiertas y exteriores, aparcamientos, cocina y almacenes.

Ciudadanos y profesionales, ejes de las actuaciones


El programa tiene dos ejes fundamentales, por un lado adecuar las infraestructuras para que los profesionales realicen su función en las mejores condiciones, conforme a la práctica clínica actual y, por otro, que los ciudadanos perciban el mayor grado de confort cuando reciben los servicios sanitarios.

De igual forma, las obras van encaminadas a hacer más funcionales y modernos los hospitales que fueron diseñados hace mucho tiempo y que deben adaptarse para posibilitar la ubicación de las últimas tecnologías.

Las obras que se están realizando y que suponen actuaciones en 116.434 metros cuadrados equivalen a la dimensión de un hospital de tamaño medio (el Hospital del Tajo tiene 46.000 metros cuadrados construidos y el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, 165.000 metros cuadrados).

Relacionado:
175 obras de reforma en 21 hospitales públicos en 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario