sábado, 14 de septiembre de 2013

Prácticas pagadas en empresas para trabajadores desempleados

El Consejo de Gobierno ha aprobado autorizar un gasto de 10.786.188 euros destinados a un nuevo programa de formación con prácticas remuneradas en empresas dirigido a trabajadores desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la región, que lleven más de un año en situación de desempleo o no dispongan de experiencia laboral previa.

Prácticas pagadas en empresas para trabajadores desempleados
El portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha explicado que esta iniciativa está pensada para dar una respuesta a desempleados de larga duración y a parados, especialmente jóvenes, para los que la falta de experiencia profesional supone una barrera en el proceso de inserción laboral. Se trata de facilitar a estas personas formación con prácticas profesionales en empresas, que les permitan poner en práctica lo aprendido y con ello mejorar sus oportunidades de empleo.

Los participantes recibirán una media de 300 horas de formación teórica y 500 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas. Victoria ha destacado que la Comunidad es pionera al ofrecer a personas desempleadas cursos en los que el peso de la parte práctica es superior al de la formación teórica, para acercarles a la realidad de la empresa, completar la formación teórica recibida y aumentar sustancialmente las posibilidades de encontrar un trabajo.

El nuevo programa, además, ofrece formación en competencias profesionales demandadas actualmente por el mercado de trabajo, en áreas tan variadas como asistencia social, informática, administración y oficinas, maquinaria y alimentación. Los participantes en estos cursos recibirán en torno a 240 euros al mes a lo largo de toda la actividad, que tendrá una duración de entre 4 y 8 meses, prácticas incluidas. Dicha cantidad no se percibe en concepto de salario sino de beca.

Los desempleados interesados podrán solicitar en las oficinas de empleo información sobre el programa, que está previsto se inicie antes de final de año (las acciones formativas se desarrollarán a lo largo del curso 2013/2014). Los cursos serán impartidos por centros de formación con la colaboración de empresas. El Gobierno regional pondrá en marcha en breve una convocatoria para subvencionar estas actividades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario