domingo, 1 de septiembre de 2013

Regresa el bibliobús después de las vacaciones de verano 2013

Una vez transcurrido el verano, y como en años anteriores, los bibliobuses de la Comunidad de Madrid reinician su actividad. A partir del 2 de septiembre los bibliobuses recorrerán de nuevo distintos municipios de la región y distritos de la capital acercando la lectura a los madrileños. Los 13 bibliobuses que forman la red realizan un total de 183 paradas en 118 municipios, poniendo a disposición de sus usuarios un fondo de más de 200.000 ejemplares.

Los Bibliobuses
El bibliobús es una verdadera biblioteca móvil: además de libros reúne una nutrida colección de música, cine y material multimedia, para todas las edades y de todas las materias; realiza exposiciones bibliográficas, organiza clubs de lectura y cuenta con personal cualificado que le puede asesorar y ayudar en todo momento.

El número total de préstamos realizados durante el primer semestre de 2013 de la Red de Bibliobuses ha sido de 147.856, frente a los 134.670 préstamos realizados durante el mismo periodo del pasado año, lo que supone un incremento del 9,79 %. Asimismo también se ha visto incrementado el número de usuarios, siendo un total de 53.588, un 6,69 % más que el pasado año en esas mismas fechas, que fueron 50.224.

Para saber si algún bibliobús tiene parada en su municipio o distrito, así como sus horarios, puede acceder desde aquí. Y si lo que desea es conocer los títulos disponibles, de los más de 200.000 volúmenes que hay a su disposición, puede consultarlo en el catálogo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario