jueves, 12 de septiembre de 2013

Rehabilitación y mejora de la Plaza de la Constitución de Villanueva de Perales

La Comunidad ha dado inicio a las obras de rehabilitación de la Plaza de la Constitución en Villanueva de Perales, un espacio emblemático para los vecinos del municipio que, tras los trabajos que se van a acometer, encontrarán un entorno más acorde con el casco histórico y con importantes mejoras en la accesibilidad, ya que se van a suprimir las barreras arquitectónicas tanto en el acceso a la plaza como a la casa consistorial.

Rehabilitación y mejora de la Plaza de la Constitución de Villanueva de Perales,
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado la localidad para comprobar el estado inicial de las obras. En los últimos años, la Comunidad ha llevado a cabo 100 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 78 municipios de toda la Comunidad, con una inversión que supera los 40 millones de euros.

En total, se va a actuar sobre una superficie superior a los 700 metros cuadrados, donde se va a llevar a cabo la sustitución de los escalones de acceso al Ayuntamiento por acerado continuo a nivel de la plaza; la renovación del suelo utilizando baldosas de gres porcelánico con acabado de granito y la renovación de los alcorques para adaptarlos a la pavimentación, entre otros trabajos. El tiempo estimado de las obras es de tres meses y la inversión, superior a los 60.000 euros.

La Plaza de la Constitución de Villanueva de Perales fue proyectada, al igual que la Casa Consistorial de la localidad, por el arquitecto Miguel Fisac en los años 90 y conforma un espacio de gran interés patrimonial para los vecinos del municipio al igual que el resto de las edificaciones situadas alrededor de la misma, dos de ellas incluidas en el Catálogo de Bienes Protegidos de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario