sábado, 28 de septiembre de 2013

Restauración de la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora en Mejorada del Campo

Restauración de la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora en Mejorada del Campo La Comunidad ha invertido 620.000 euros en la restauración de la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, en Mejorada del Campo, un templo que data de los siglos XVI-XVII, y cuyas obras han permitido devolverle su estado original y han sacado a la luz fábricas del primitivo templo mudéjar (siglos XIII-XIV). La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha comprobado hoy el resultado de los trabajos en la iglesia.

Tras las obras cuenta con mayor luminosidad, nuevos espacios (capilla y coro) y elementos que habían permanecido ocultos por anteriores intervenciones, como un solado de barro del primitivo templo mudéjar; una pieza labrada descubierta en el zócalo, de la época visigoda y de calidad excepcional; una sepultura en el eje del crucero; así como varias ventanas que habían sido cegadas. Además, se han eliminado elementos superpuestos a la estructura real, y se ha restaurado la cubierta.

En la misma intervención, la Comunidad también ha restaurado la Capilla de San Fausto, declarado BIC en 1997. La obra ha consistido en la recuperación del cenotafio de San Fausto, un monumento funerario encargado por el Marqués de Mejorada, a finales del siglo XVII, para albergar las reliquias del santo.

La consejera recordó que en los últimos tres años la Comunidad ha invertido 22 millones de euros en rehabilitar el patrimonio en 66 municipios, como el convento de las Clarisas en Ciempozuelos, la Plaza Mayor en Colmenar de Oreja o las iglesias de San Juan Bautista en Guadalix de la Sierra, y San Bernabé en El Escorial. Además, durante este año la Dirección General de Patrimonio Histórico va a actuar en más de 30 edificios, ubicados en 20 municipios, con una inversión de 5,3 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario