sábado, 19 de octubre de 2013

Cambios en autobuses interurbanos y urbanos de Arganda del Rey

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, ha procedido a modificar el transporte de autobuses del municipio con el fin de adaptar la oferta a la demanda de los vecinos, tras los estudios técnicos realizados sobre utilización, horarios y recorridos de las diferentes líneas de autobuses.

Cambios en autobuses interurbanos y urbanos de Arganda del Rey
La reordenación se lleva a cabo, fundamentalmente, en la L4, la Circular, en que se igualarán los horarios de los días laborables a los fines de semana. Asimismo, la L1 (Residencia-La Poveda) y la L2 (La Poveda-Siete Vientos-Hospital) mantienen la misma frecuencia de paso hasta las diez de la noche, cuando se registrarán las últimas expediciones.

En cuanto a los autobuses de carácter interurbano de este municipio, se adaptan los horarios de la línea 312A (Conde de Casal-Arganda del Rey-El Mirador) y el servicio nocturno N303 mantiene cuatro expediciones hacia Madrid y tres hacia Arganda. Toda la información se encuentra en la página web oficial del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.crtm.es.

Con esta actuación, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene un servicio eficiente en la localidad, optimizando los recursos y teniendo en cuenta las necesidades reales de la población de Arganda del Rey, un municipio que conecta también con Madrid a través de la línea 9 de Metro y por tanto con diversos sistemas complementarios de transporte.

Junto a estos cambios, hay otras localidades de la zona Este en los que también se ha producido una reordenación de diversas líneas de autobuses interurbanos. Así, las líneas 321 y 322 que unen el hospital de Arganda del Rey con Villar del Olmo y Ambite, respectivamente, se han ajustado los fines de semana al carecer el centro hospitalario de la atención sanitaria propia de un día ordinario.

Además, se han adaptado los horarios de las líneas 261 (Avenida de América-Nuevo Baztán-Villar del Olmo) y 320 (Arganda del Rey-Alcalá de Henares). En todos los casos, el Consorcio ha mantenido una total coordinación con los ayuntamientos implicados, estando la información de los nuevos horarios disponible en su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario