lunes, 14 de octubre de 2013

El Mercado de la Cebada se llena de colores



El Mercado de la Cebada, uno de los edificios más emblemáticos del barrio madrileño de Latina, se llenará de colores y de optimismo con el mural de casi 6.000 metros cuadrados que está realizando el grupo artístico Boamistura, una de las mayores obras de arte urbano del mundo.

Colores, iconos, palabras, y dibujos se plasmarán en la fachada de este mercado histórico, que fue inaugurado por el Rey Alfonso XII en 1875, donde aparecerán elementos orgánicos (agua, carne, viento o ladrillo) buscando una mayor riqueza visual, más fresca y divertida, según sus creadores.

El resultado, que estará listo el próximo miércoles, 16 de octubre, es un "collage" a imagen del mercado y su barrio, en el que las llamativas cúpulas del mercado serán pieza fundamental de la intervención,.

A cada cúpula se le dará un tratamiento propio según su "personalidad", han indicado los creadores de Bosmistura, que esperan conseguir un impacto importante sobre el paisaje que se verá desde la calle y también en los tejados, bares y terrazas de La Latina, donde se reproducirán efectos de iluminación, colores y matices.

No hay comentarios :

Publicar un comentario