domingo, 20 de octubre de 2013

Finalizan las obras de mejora del firme de la carretera M-611 en Miraflores de la Sierra

Han terminado las obras de rehabilitación y mejora del firme de un tramo de casi siete kilómetros en la carretera M-611 en aproximadamente un mes cuando se había estipulado un calendario de obras de cuatro meses. De esta manera, la infraestructura ya está preparada para el comienzo de la temporada de nieve y heladas, garantizando así la seguridad vial de los casi 1.800.000 conductores al año que circulan por esta carretera.

Finalizan las obras de rehabilitación y mejora del firme de la carretera M-611
El tramo que se ha mejorado se ubica entre los kilómetros 1,8 y 8,2 e incluye la travesía de Miraflores de la Sierra y beneficia directamente a los vecinos de los municipios de Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Valdemanco, Canencia, La Morcuera y Rascafría. La inversión ha sido de casi 900.000 euros y, además del firme, ha permitido mejorar el drenaje de la vía, limpiar y reperfilar las cunetas y renovar la señalización mediante el pintado de las marcas viales.

La Comunidad de Madrid ha destinado en los últimos meses casi cuatro millones a la rehabilitación de varios tramos de vías de la zona norte de la región para garantizar los parámetros de calidad y seguridad de las carreteras madrileñas. Así, ya han finalizado las obras de mejora de la M-625 y M-608, M-607 y M-611 y se está trabajando en la M-601. Con todas estas actuaciones se está beneficiando a más de 300.000 madrileños de los municipios del norte y actuando en un total de 36 kilómetros.

Finalizan las obras de rehabilitación y mejora del firme de la carretera M-611
Para la realización de los trabajos de asfaltado en este tramo se ha empleado la técnica de 'reciclado in situ' del pavimento, que permite aprovechar el asfalto antiguo que se retira de la calzada y volver a utilizarlo mezclándolo con nuevos materiales. Este método sirve para renovar el pavimento de las carreteras aprovechando el asfalto usado, pero sin generar residuos que tengan que ser trasladados a vertederos y que sean nocivos con el medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario