martes, 15 de octubre de 2013

Finlandia y Chile se interesan por el transporte público de Madrid

El transporte público de Madrid, tanto en el ámbito del desarrollo de infraestructuras como en la gestión del sistema, se ha vuelto a convertir en ejemplo a estudiar por ciudades de Finlandia y Chile. Delegaciones de ambos países han sido recibidas en el Consorcio de Transportes para conocer todos aquellos elementos y buenas prácticas que han convertido a la Comunidad en un modelo a seguir en el área del transporte.

Finlandia y Chile se interesan por el transporte público de Madrid
En el primero de los casos, responsables del proyecto de la nueva estación Central de Tampere, la tercera ciudad más importante de Finlandia, han acudido al organismo autonómico interesados en su modelo de intermodalidad. Han visitado los intercambiadores de Moncloa y Príncipe Pío, así como la línea 1 del Metro Ligero, que proporciona servicio al barrio de Sanchinarro, o la estación de Pinar de Chamartín, entre otras infraestructuras.

Su objetivo es aprender del modelo madrileño para la nueva organización de transporte de esta ciudad finlandesa, que incluye una nueva terminal subterránea de autobuses, con área comercial y de oficinas, así como un nuevo esquema de tráfico.

Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha atendido también esta semana a responsables del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile, interesados en las experiencias innovadoras y en el liderazgo que está ejerciendo esta institución autonómica en sistemas inteligentes de transportes. Precisamente, este país sudamericano tiene intención de aplicar nuevas tecnologías al control del transporte público y considera a Madrid como un ejemplo a seguir.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ha convertido en un referente internacional en el sector del transporte público y sólo el año pasado este organismo compartió su experiencia con más de 40 delegaciones extranjeras. Desde comienzos de 2013, esta institución ha recibido la visita de representantes de este ámbito de los cinco continentes y sigue liderando estudios europeos del transporte, participando en ocho proyectos diferentes de la Unión Europea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario