domingo, 13 de octubre de 2013

Garantizar la calidad del agua de los estanques del Retiro y la Casa de Campo

La Ciudad de Madrid dispone de un gran número de infraestructuras hidráulicas, sobre las que el Ayuntamiento de la capital tiene las competencias para asegurar una gestión adecuada y funcionamiento óptimo. Entre ellas figura una amplia red de distribución de agua para el riego de zonas verdes y parques; el baldeo de viales públicos; grandes láminas de agua, como los estanques del Retiro y la Casa de Campo, instalaciones ornamentales y arroyos naturales urbanos.

Garantizar la calidad del agua de los estanques del Retiro y la Casa de Campo
Para garantizar la calidad del agua y que en ningún caso se produzcan riesgo para la salud de los ciudadanos es necesario llevar a cabo una serie de labores de inspección y control. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana el contrato para analizar esta agua, con un gasto de 989.502 euros para dos años.

El control de la calidad del agua de las distintas instalaciones se realiza mediante la toma de muestras y el posterior análisis en laboratorio para la determinación de los distintos parámetros que la caracterizan.

Se lleva a cabo en las redes de distribución de agua regenerada, en cada uno de los puntos de origen de la misma, como los depósitos de regulación en el caso de riego de parques, o las dársenas de almacenamiento en el caso de baldeo de viales. También se determina la calidad del agua de los ecosistemas acuáticos de arroyos naturales urbanos y de las instalaciones hidráulicas ornamentales con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

La duración del contrato es de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario