miércoles, 16 de octubre de 2013

Nuevos incentivos al crecimiento del tráfico aeroportuario en 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado nuevos incentivos al crecimiento del tráfico aeroportuario, que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de enero del próximo año. Por un lado, Aena ofrecerá un incentivo en las tarifas de las aerolíneas que contribuyan al crecimiento total de pasajeros durante el año 2014 e incentivará las nuevas rutas de cualquier compañía, tanto nacional como internacional.

Nuevos incentivos al crecimiento del tráfico aeroportuario en 2014. Imagen fuente wikipedia
Respecto a la primera de estas medidas, la titular de Fomento ha detallado que se reducirá en el 75% la tasa de pasajeros para viajeros adicionales en una ruta. Este porcentaje se repartirá del siguiente modo: el 50% será abonado a las compañías en 2014, mientras que el 25% restante se abonará en 2015, si la compañía mantiene el número de pasajeros de 2014 en la ruta incentivada.

Sobre la puesta en marcha de rutas a nuevos destinos, Pastor ha explicado que se incentivará el 100% de la tasa de pasajero. Un 75% de este incentivo se abonará a las compañías en 2014 y el 25% restante en 2015, si la compañía mantiene el número de pasajeros en la ruta incentivada.

Estos nuevos incentivos se sumarán a los ya existentes, entre ellos el descuento del 50% de la tasa de pasajeros en los días valle en los aeropuertos canarios y del 20% en aeropuertos estacionales, como en el caso de las Islas Baleares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario