jueves, 31 de octubre de 2013

Políticas activas de empleo y el turismo en los presupuestos 2014 de la Comunidad

Convenio regional con siete bancos para facilitar crédito a emprendedores
El presupuesto de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura supera los 387 millones de euros. La creación de empleo sigue siendo una prioridad para el Gobierno regional, que profundizará en las líneas marcadas por el Plan de Empleo de la Comunidad puesto en marcha en 2013. Así, las partidas destinadas a las políticas activas de empleo aumentan en 3 millones de euros hasta los 180,8 millones.

La partida para cultura y turismo, dos sectores estrechamente relacionados, crece de 99,8 a 102,9 millones de euros. Los recursos destinados al turismo aumentarán un 68% en 2014. En esta línea, se mantiene la fuerte apuesta por la programación cultural, principal atractivo turístico de la región. Esta inversión alcanzará los 60,1 millones de euros.

El Proyecto de Presupuesto de 2014 destina 378 millones para dotar de medios materiales y humanos a la Administración de Justicia. Además, se garantiza el acceso a la asistencia jurídica gratuita para quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

Por otra parte, la política de seguridad seguirá asentada sobre el proyecto BESCAM, al que se destinarán 69 millones de euros, para contribuir a la mejora de la seguridad de los madrileños que viven en los 111 municipios en los que está implantado el proyecto.

El programa contra incendios y protección civil contará con 111 millones, y a través del Plan INFOMA se trabajará en la prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales. Por otra parte, el plan PRISMA se dota con 41,5 millones de euros y se destinan 12,8 millones a la coordinación de emergencias, que centraliza Madrid 112. Además, Canal de Isabel II Gestión tiene prevista una inversión de 245 millones destinada a la mejora del abastecimiento y la depuración del agua.

Dos nuevos convenios entre el Ayuntamiento de Madrid y el Canal de Isabel II

Lucha contra el fraude y promoción del comercio


La Consejería de Economía y Hacienda contará con un presupuesto de 138,5 millones de euros y mantendrá la política económica de incentivación mediante rebajas fiscales, en un marco de cumplimiento de los objetivos de estabilidad. Adicionalmente, se potencia la mejora de la recaudación tributaria y la lucha contra el fraude, con 15 millones de euros.

En la parte sectorial de Economía, se apuesta por la Innovación, con 18 millones de presupuesto, se potencia la atracción de inversiones, a través de Invest in Madrid, así como el apoyo al comercio de proximidad, con la reforma de galerías comerciales. También se apoyará el acceso al crédito de las pymes y de los emprendedores con medidas para captar financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a lo que se unirá la consolidación de Avalmadrid como herramienta indispensable para la financiación de las pequeñas empresas.

Políticas activas de empleo y el turismo en los presupuestos 2014 de la Comunidad
La protección de la red de espacios naturales de la región y la ordenación y conservación de dichos recursos, con especial protagonismo para el recién estrenado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, seguirá siendo una de las principales líneas de actuación de la Consejería de Medio Ambiente, que cuenta con 123 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario