viernes, 25 de octubre de 2013

Tratamiento láser y sin dolor de las varices en el Hospital de Torrejón



El Hospital Universitario de Torrejón ha incorporado a la cartera de prestaciones del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular el tratamiento endovascular y por láser de las varices. Se trata del primer centro público que ofrece de forma reglada esta opción indolora y mínimamente invasiva. El procedimiento endovascular, guiado por control ecográfico, consiste en la ablación de esa vena mediante láser para eliminar dolores y molestias.

Esta vena después es reabsorbida por el cuerpo sin ningún tipo de complicación, según ha explicado el doctor David Fernández Caballero, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Torrejón. La principal ventaja de este abordaje mínimamente invasivo es la drástica reducción de la agresión sobre la paciente, pues el tratamiento convencional exige anestesia general o epidural y la utilización de una venda compresiva durante una semana, así como unos 20 días de baja.

Con el abordaje láser se consigue que la paciente salga del hospital 2 horas después de realizar el procedimiento, con una media elástica de compresión, pero sin moratones. Y en 24 horas, regresa a su vida normal. Hasta el momento, el centro ha atendido 30 pacientes, con un éxito completo, ya que todas las pacientes han referido una ausencia total de dolor y se han reincorporado a su vida normal en 24 horas sin ninguna complicación.

La aparición de varices puede ocultar un problema de salud que tarde algún tiempo en manifestarse, por lo que la prevención es la alternativa más adecuada. Las varices pueden afectar a la calidad de vida de las personas y pueden provocar úlceras, flebitis, trombosis y varicorragias, entre otras. Las varices de muy pequeño tamaño y muy finas, que se conocen popularmente como 'arañitas', no suelen tratarse, pero puede indicar la existencia de una vena con problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario