viernes, 22 de noviembre de 2013

En 2013 se consume un 14% menos de agua que en 2005

El consumo de agua en la Comunidad se ha reducido un 14% en los últimos ocho años, pasando de 610 millones de metros cúbicos en 2005 a 525 en 2012. Así lo ha destacado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Salvador Victoria, durante la inauguración de la XI Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Periodismo Local organizada por Madridiario.es.

En 2013 se consume un 14% menos de agua que en 2005
Durante su intervención, Victoria señaló que la región ha iniciado el año hidrológico con un volumen de agua almacenado en sus 14 embalses por encima del 70% y que en los últimos 25 años sólo ha habido uno que ha superado este porcentaje de reservas. Ello se debe a la buena primavera en lo que a lluvias se refiere, al consumo responsable de los madrileños, a la buena gestión del Canal de Isabel II Gestión, y a labor de periodistas y medios en la sensibilización de la población.

En la actualidad, Canal de Isabel II Gestión abastece a 6,5 millones de madrileños y se ocupa de la gestión del ciclo integral del agua. Para ello, cuenta con 14 embalses, 13 estaciones de tratamiento, 17.086 kilómetros de red de distribución, depósitos reguladores y estaciones elevadoras y 154 estaciones de tratamiento de aguas residuales. Victoria destacó que el saneamiento de las aguas residuales es una de las grandes apuestas medioambientales de Canal de Isabel II.

El consejero y presidente de Canal de Isabel II Gestión resumió los cuatro retos de futuro en materia de gestión del agua: afrontar los problemas que pueden derivarse de periodos de sequía, la necesidad de mantener y aumentar la calidad del agua mediante la construcción y renovación de infraestructuras, distribuir cada vez más agua regenerada para instalaciones que no requieren agua potable y la modernización continua del modelo de gestión del agua.

1 comentario :

  1. Es perfecto queuno no llegue a tiempo a su trabajo porque a otros nos le da la gana de hacerlo malditas huelgas

    ResponderEliminar