miércoles, 6 de noviembre de 2013

Éxito de las app de los autobuses EMT

Nueva app de la EMT para Android - abril 2013 El uso de las aplicaciones móviles de la EMT ha aumentado más de un 300% en lo que va de año, con respecto a las cifras obtenidas en 2012. En total, se reciben cerca de 10 millones de visitas al mes a través de todos los sistemas de información, lo que se traduce en una media de 4 consultas por segundo.

Los últimos datos obtenidos hasta septiembre de 2013 sobre el uso de los diversos sistemas de información al cliente de la EMT hablan de algo más de 67, 5 millones de consultas realizadas. Más del 85% de estas consultas son para obtener información en tiempo real sobre el servicio de la EMT y se efectúan desde dispositivos móviles.

El servicio de WiFi a bordo ha sido utilizado por unos 3,7 millones de usuarios en los primeros nueves meses de 2013. Esto significa más de 22 Terabytes, que equivaldrían a unas 16.000 películas en calidad DVD.Por su parte, la web corporativa de la empresa ha recibido más de 1 millón de visitas solo el pasado mes de septiembre, alcanzando los 8,6 millones de visitas a lo largo de todo 2013.

Desde su puesta en funcionamiento, las aplicaciones oficiales de EMT para iPhone y Android han sido descargadas por más de 300.000 ususarios de la red de autobuses. Además, en el mercado existen ya más de 30 aplicaciones desarrolladas por terceros haciendo uso de la plataforma de open data de la empresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario