martes, 26 de noviembre de 2013

Nueva ruta con Asturias de Air Europa desde el aeropuerto de Barajas

La compañía del Grupo Globalia, Air Europa, comenzó el 4 de noviembre a operar su puente aéreo entre Asturias y Madrid. A la llegada del segundo avión del día, tuvo lugar en el aeropuerto un "acto de bienvenida" a cargo de los bomberos asturianos, que trazaron con sus chorros de agua el tradicional arco de honor al paso de la aeronave.

Nuevas rutas con Asturias de Air Europa desde el aeropuerto de Barajas
Posteriormente, los directores generales del Principado Julio González Zapico (Comercio y Turismo) y José Manuel Caldevilla Suárez (Transporte y Movilidad), así como el director del aeropuerto, Carlos San Martín, y el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, mantuvieron un encuentro con la Prensa. Tanto los miembros del ejecutivo como el director del aeropuerto, destacaron la importancia de esta nueva ruta en términos de ofrecer alternativas de transporte a los asturianos y también porque supone una revitalización del aeropuerto de Asturias.

"Para nosotros -aseguró el representante de la aerolínea, Manuel Panadero- esta ruta entre Asturias y Madrid tiene dos grandes atractivos: por un lado permite una cómoda conexión punto a punto, vital para el turismo y los negocios, y, por otra, ofrece a los asturianos la posibilidad de conexionar en Madrid con la amplia red de destinos internacionales de nuestra compañía, tanto en Europa como en América y El Caribe".

Panadero hizo hincapié en la precisión con que se han establecido los horarios de los vuelos para conseguir enlaces rápidos y eficientes con los de larga distancia de Air Europa.

Los vuelos despegarán de Barajas a las 6:30 de la mañana, 10:20, 14:30 y a las 18:40 y tomarán tierra en el aeropuerto asturiano a las 7:55, 11:45, 16:05 y las 20:15, respectivamente.

En sentido inverso las salidas serán a las 8:25, 12:15, 16:35 y las 20:45 y sus aterrizajes en Madrid se producirán a las 9:50, 13:40, 18:05 y 21:15.

La ruta entre Asturias y Madrid está operada por aviones ATR 72 de última generación. Se trata de una aeronave turbohélice, de fabricación francesa, que por su eficiencia se ha mostrado ideal para vuelos regionales de corta distancia. Tiene una envergadura de 27 metros, un alcance de 1.600 kilómetros y es capaz de transportar cómodamente a 68 pasajeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario