martes, 31 de diciembre de 2013

Metro refuerza el servicio hasta un 28% por la San Silvestre

Se duplican los trenes en Sol por Nochevieja

San Silvestre Vallecana, serpiente multicolor
Metro reforzará el servicio hasta un 28 por ciento el 31 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la San Silvestre Vallecana desde las 17.30 horas. El número de trenes aumentará en las líneas 1, 9 y 10 entre las 15.00 y las 22.00 horas. Asimismo, con motivo de la celebración de la Nochevieja, el número de trenes aumentará un cien por cien desde las 23.00 horas en las líneas 1, 2 y 3, y entre un 50 y un 66 por ciento en las líneas 5 y 6.

Respecto al refuerzo previsto por la carrera, en la línea 1, la más afectada por su recorrido,, el servicio se verá incrementado en un 11 por ciento, entre las 18.00 y las 22.00 horas, mientras que el número de trenes en servicio aumentará un 28 por ciento en la línea 9 y un 21 por ciento en la línea 10 entre 15.00 y las 18.00 horas.

Este encuentro deportivo comienza a las 17.30 horas en la calle Concha Espina, y terminará, 10 kilómetros después, en el estadio de Vallecas.

Dispositivo especial de Navidad


Estos refuerzos completan el dispositivo especial puesto en marcha en Navidad por Metro de Madrid que ha incrementado el número de trenes que circulan por la red hasta en un 23,2% para satisfacer el aumento de la demanda en torno a las zonas comerciales y de ocio de la ciudad que, como todos los años, se producen por estas fechas.

Por ello, desde el día 6 de diciembre y hasta el día 5 de enero de 2014, existe un dispositivo especial que supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 para facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños durante las Navidades.

Para cubrir la demanda y garantizar la correcta prestación del servicio, Metro de Madrid incrementa su servicio de trenes entre las 10.00 y las 22.00 horas, pero especialmente, durante las franjas horarias más proclives a experimentar un aumento de la demanda debido a los desplazamientos hacia las zonas de ocio y comerciales.

Así, la oferta de trenes aumenta hasta un 19,4 % los días laborables de lunes a jueves, hasta un 21,1 % los viernes, hasta un 23,2 % los sábados y se llega hasta el 14 % más de trenes los festivos.

También el personal de Metro y de vigilancia aumenta su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

Dispositivo especial de Nochevieja y de Año Nuevo


Por otra parte, y también como en años anteriores, Metro de Madrid modifica el horario del servicio durante la celebración de estas fiestas, modificación que afectará a los horarios de apertura y cierre de los días de Nochevieja y de Año Nuevo.

Hoy, día 31 de diciembre (Nochevieja), se mantienen los horarios habituales, aunque se cierran los accesos a la estación de Sol de las 21.30 a las 00.30 horas coincidiendo con la celebración de las campanadas.

El miércoles, día 1 de enero (día de Año Nuevo), la red de Metro también abrirá más tarde, en concreto, a las 07:00 horas. Finalmente, todos aquellos accesos que diariamente cierran a las 21:40, los efectuarán su apertura a las 10:00 horas.

Los usuarios están siendo informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

Servicios de transporte en Fin de Año y Año Nuevo

Horarios de cierre y apertura de los Intercambiadores en Fin de Año y Año Nuevo

No hay comentarios :

Publicar un comentario