domingo, 1 de diciembre de 2013

Renovación de 49 vehículos de bomberos de la Comunidad

La Comunidad invertirá 8,7 millones de euros en renovar 49 vehículos pertenecientes a la flota del Cuerpo de Bomberos regional. En concreto, se trata de 14 autobombas rurales pesadas, por un importe de 7,8 millones de euros, 30 autobombas rurales ligeras, por 382.096 euros, y 5 vehículos ligeros todoterreno, por valor de 456.665 euros, que irán destinados a las Jefaturas de guardia del Cuerpo de Bomberos.

14 nuevas autobombas para los bomberos de la Comunidad
El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación por procedimiento abierto el suministro, a través de renting, de estos nuevos vehículos que forman parte del parque móvil de los Bomberos de la Comunidad que está integrado por 370 vehículos, de los cuales, 242 están destinados a extinción de incendios, según ha destacado el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.

Actualmente, los bomberos de la región cuentan con 42 autobombas rurales pesadas con un depósito con capacidad para 3.500 litros de agua y que por sus características y dimensiones son los vehículos de primera salida empleados para funciones de ataque directo al fuego en el ámbito rural. El destino de estas 14 autobombas serán los parques de Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Coslada, Getafe, Las Rozas, Lozoyuela, Parla, Pozuelo de Alarcon, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón.

Las 30 autobombas rurales ligeras, con 300 litros de capacidad, irán destinadas a aquellos municipios con lo que el Gobierno regional mantiene un convenio de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios y a los que debe dotar con los medios necesarios para cumplir con las labores de vigilancia y ataque de incendios incipientes.

14 nuevas autobombas para los bomberos de la Comunidad
La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía, es una de las que incrementa su presupuesto en 2014. Entre sus competencias se incluye la de la lucha contra los incendios a través del Plan INFOMA que trabaja en la prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales. “En total, contará con una partida de 111 millones de euros, un millón de euros más que el año anterior, lo que permitirá consolidar el modelo que ha logrado que en el verano de 2013 no se haya producido ningún gran incendio”, ha explicado Victoria.

1 comentario :

  1. Papá Noel ya no recibe más cartitas, ahora es 2.0!

    Te invitamos a compartir un momento especial con tus hijos, hermanos, sobrinos, ahijados o con quién más quieras, enviándole a Papá Noel tu pedido virtual!!

    En muy pocos pasos podés hacer el pedido y nosotros le mandamos una "copia" de la carta a los papás, para que sepan qué es lo que están esperando

    www.pedileapapanoel.com

    ResponderEliminar