domingo, 1 de diciembre de 2013

Servicios mínimos de Renfe por huelga 5 y 20 de diciembre de 2013

RENFE-Cercanías llega al aeropuerto T4 con la nueva línea C1
El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga en el sector del transporte ferroviario para los días 5 y 20 de diciembre de 2013 entre las 00:00 y 24:00 horas (a excepción de Renfe-Operadora, donde el período de huelga comprenderá desde las 00:00 hasta las 23:00 horas).

Estos servicios mínimos, que tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores, son los siguientes:

- En el caso de Renfe-Operadora, se han decretado unos servicios mínimos del 72% en trenes AVE y de larga distancia (horarios). Para los servicios de media distancia y FEVE el porcentaje será de un 65% y un 62% respectivamente. En Cercanías (horarios Madrid) circulará el 75% de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios será de un 50%.

- En el caso de Adif, los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 20,27% para cada uno de los días de huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada