jueves, 9 de enero de 2014

El Consorcio de Transportes atendió en 2013 a más de 40 delegaciones extranjeras

El sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid ha ratificado en el año 2013 su posición de referente internacional y ejemplo a seguir por países de todo el mundo en esta materia. Durante el año pasado, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid recibió más de 40 delegaciones extranjeras, cuyo objetivo era conocer en profundidad y exportar el modelo madrileño a sus propios sistemas de transporte.


De tales visitas, Latinoamérica y Asia son los que lideran el ranking de representación, con 13 y 11 delegaciones de países de estas zonas, respectivamente. Ambas son áreas de emergente crecimiento, donde se están desarrollando importantes planes de infraestructuras y donde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ha convertido en un modelo a seguir, sirviendo de presentación también para empresas españolas de diferentes ámbitos.

Este organismo autonómico ha atendido además a siete delegaciones procedentes de países europeos, cuatro de origen africano, dos de bancos internacionales de inversión, diversos grupos de proyectos europeos de investigación y dos representaciones de otras provincias de España.

Entre los proyectos que más interés han despertado se encuentra el concepto de intermodalidad del sistema de transporte público madrileño, cuyo mejor ejemplo es la gestión, organización y planificación de todo el transporte bajo una única entidad en el que participan todas las administraciones y agentes implicados en la movilidad. Asimismo, la implantación de nuevas tecnologías para facilitar los desplazamientos de los usuarios también es uno de los aspectos más valorados del transporte de Madrid. Y finalmente, los grandes intercambiadores y áreas intermodales.

Líder de proyectos europeos

El Consorcio de Transportes atendió en 2013 a más de 40 delegaciones extranjeras
El liderazgo de la Comunidad de Madrid en materia de transporte también se comprueba por su participación en ocho proyectos financiados por la Unión Europea, a los que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid aporta su amplia experiencia en el sector.

Dentro de estas iniciativas europeas, este organismo autonómico está analizando cuestiones tan diversas como el desarrollo de mejoras de seguridad en el ámbito del transporte y en el diseño de nuevos intercambiadores, la integración de los sistemas tranviarios, las características que deberían tener los autobuses del futuro o la integración del sector privado en la gestión de la movilidad, entre otras materias.

Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid es miembro de la Presidencia del Centro Europeo de Empresas Públicas (CEEP), del Consejo Directivo de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y vicepresidente de la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transporte (EMTA).

En definitiva, este organismo regional es un referente a seguir en el ámbito del transporte y su activa participación permite que la “marca Madrid y España” sea ejemplo de buenas prácticas a nivel internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario