sábado, 18 de enero de 2014

Futuro Centro Europeo de Artes Escénicas en Getafe

La zona antigua de Getafe podrá acoger el Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas gracias a la modificación puntual de su Plan de Urbanismo aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad. La modificación de este Plan flexibiliza los parámetros edificatorios aplicables a las parcelas calificadas como Equipamiento Cultural Público situadas en el centro antiguo.

Futuro Centro Europeo de Artes Escénicas en Getafe
Hasta ahora, estas parcelas se regían por las mismas condiciones que los edificios situados en ella, de uso residencial, principalmente. Esta circunstancia impedía la implantación de edificios culturales para espectáculos, tales como teatros, cines o salas de conciertos. La razón principal era la imposibilidad de construir edificios con las condiciones volumétricas necesarias para dar un servicio adecuado y, al mismo tiempo, cumplir con la normativa.

Este nuevo Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas estará ubicado en el número 54 de la calle Madrid, donde se situaba anteriormente el Centro Municipal de Cultura, construido en los años 70 y ya demolido. Ya se ha realizado un proyecto para construir este centro, así que por razones procedimentales la modificación puntual fija para dicho solar la altura y fondos máximos, supliendo el Estudio de Detalle que sí sería necesario en el caso de que se quisiera iniciar algún tipo de desarrollo en las otras tres parcelas beneficiadas por la modificación.

En lo referente al nuevo Centro Europeo, la modificación puntual elimina la limitación al fondo máximo edificable, en tanto que la altura podrá ser de 7 plantas o un máximo de 23,70 metros, frente a los 10,90 fijados hasta ahora por el planeamiento vigente. Elimina igualmente las limitaciones estéticas, de forma que puedan constituir edificios singulares que destaquen del resto.

Impulso a la Ciudad de los Muchachos de Leganés


El Consejo de Gobierno ha aprobado también la revisión del Plan General de Alcobendas en el sector de suelo urbanizable sectorizado S-4 correspondiente a la ampliación proyectada por parte de Red Eléctrica. Esta ampliación había quedado aplazada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 9 de julio de 2009 a tenor del informe de la Dirección General de Aviación Civil, que prescribía la redacción de un estudio de seguridad en relación con las afecciones aeroportuarias. Ahora, el Consejo ha acordado el levantamiento del aplazamiento una vez que el estudio ha sido realizado e informado favorablemente por parte de Aviación Civil.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación puntual del Plan de Urbanismo de Leganés para permitir la implantación de comercio en general y grandes centros comerciales en una parcela de 6.800 metros cuadrados que forma parte de la Ciudad Escuela de los Muchachos. Hasta ahora, el planeamiento permitía la instalación de pequeños comercios. No obstante, el Ayuntamiento de Leganés solicitó esta modificación puntual para favorecer la implantación de comercios de superficie superior a 2.500 metros cuadrados que permitan ampliar la posibilidad de obtención de recursos que contribuyan al mantenimiento de la Ciudad de los Muchachos, entidad de carácter benéfico y social fundada en 1970.

No hay comentarios :

Publicar un comentario