sábado, 4 de enero de 2014

Más servicio de Metro para ir a la Cabalgata de los Reyes Magos 2014

Para facilitar el acceso a un mayor número de niños y padres a la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, Metro de Madrid aumentará el servicio en más de un 130% en algunos momentos, sobre todo a primera hora de la tarde (desde las 16:00) en algunas líneas, hora en la que está previsto que comiencen a llegar un mayor número de personas, aunque el refuerzo durará hasta que finalicen las celebraciones en la plaza de Cibeles.

Servicios de transporte en Fin de Año y Año Nuevo
Este dispositivo especial, que pretende mejorar el acceso a la cabalgata,aumentará el número de trenes en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal que tendrá lugar, desde las 18:30 horas, sobre el eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles,donde finalizará.

Refuerzos por líneas


Las líneas 2 y 4 serán las que experimenten un mayor incremento, superando el 120%, por la cercanía de sus estaciones al recorrido aunque este porcentaje irá variando según las horas y el número de personas.

La línea 6 aumentará el número de trenes en los dos sentidos durante toda la cabalgata hasta en un 100%.Porcentaje muy similar a la línea 10, que cuenta con algunas estaciones también muy próximas al recorrido por el que pasarán los Reyes Magos.

Verán reforzado el servicio alrededor de un 60% las líneas 1, 5 y 8, mientras que el Ramal en todo momento contará también con un 100% más de trenes. Además, se ha previsto que el número de trenes en líena7 crezca en más de un 50%

Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y agentes de seguridad para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas y no disminuirá hasta que todo esté totalmente finalizado.

Más información sobre las Cabalgatas de Reyes 2014 de la Ciudad de Madrid y de los Municipios de la Comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario