miércoles, 29 de enero de 2014

Mejoras en el Hospital de Getafe en 2013

El Hospital Universitario de Getafe ha puesto en marcha una serie de medidas centradas en mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad que han hecho que, gracias la implicación de los profesionales, el cierre del ejercicio haya obtenido unos resultados muy positivos. Ejemplo de ello han sido los de la Unidad de Hemodinámica, que ha doblado la actividad al pasar de 235 técnicas diagnósticas y terapéuticas hechas en 2012 a casi 500 en 2013.

Mejoras en el Hospital de Getafe en 2013
Entre las medidas de gestión destinadas a mejorar la atención a los pacientes, destaca la puesta en marcha de la unidad hospitalaria de semana (de lunes a viernes), que mejora la eficiencia en la hospitalización de procesos quirúrgicos, ajustando la programación a la estancia prevista. Se han implantado además nuevas consultas de especialista de alta resolución, se ha puesto en marcha la Unidad de Alta Resolución de Cirugía General y se han abierto 8 salas de prealta, mejorando el confort de los pacientes en espera de traslado y acortando los tiempos de ingreso.

El Servicio de Atención al Paciente ha puesto en marcha el programa de acompañamiento de pacientes en la urgencia por sus familiares y un nuevo un sistema de acompañamiento en consultas externas y pruebas diagnósticas para pacientes con necesidades especiales.

Mejoras en consultas y pruebas


Se ha logrado asimismo en 2013 un mayor grado de reconocimiento de la Unidad del Sueño del Hospital, que ha obtenido la acreditación del Nivel Básico de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (Separ), tras la evaluación externa realizada por su Comité de Calidad.

El Hospital ha incorporado en el Servicio de Ginecología la sedación con óxido nitroso para la realización de histeroscopias, mejorando el confort y reduciendo las molestias en la realización de las exploraciones y ha ampliado la cartera de servicios del Banco de Tejidos con la incorporación del procesamiento de córneas. En telemedicina se han incorporado las interconsultas por videoconferencia de Cardiología y Neumología con el Hospital Virgen de la Poveda.

Certificaciones de calidad y premios


Laboratorio de evaluación multifuncional del anciano en el Hospital de Getafe Tras ser el primer hospital público de España en lograr el Sello de Excelencia 500+ a finales de 2011, durante 2013 se ha conseguido renovar con aún mayor puntuación, después de ser sometido a una auditoría externa, avalada por el Club Europeo de Excelencia en la Gestión, que evalúa 9 ámbitos de actuación.

Ejemplo del fuerte compromiso del Hospital con los sistemas de gestión de la calidad, el centro sanitario madrileño ha recibido en 2013 el Certificado de la Unificación de todas sus unidades con la norma ISO 9001 de la Organización Internacional para la Estandarización, lo que ha permitido homogeneizar la documentación y establecer objetivos y estrategias comunes.

El Servicio de Geriatría ha sido designado por la Comisión Europea en el año 2013 como "Servicio de Referencia" para la atención de la población anciana en la Unión Europea (UE) y ha recibido el premio Madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación, otorgado por Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario